Desempleo tras contrato tiempo compleo y parcial

Tengo una duda.
Llevo contratada en la misma empresa tres años. 2 años con contrato en practicas y desde hace un año con un contrato por obra y servicio sin fecha fin a jornada completa, pero mi jefe quiere ponerme a tiempo parcial (media jornada). Si paso unos meses contratada a tiempo parcial y luego me voy al paro bajaría mucho mi prestación por desempleo por culpa de esos meses contratada a media jornada? Ahora mismo tengo contingencias comunes por 1170€, y me imagino que se reducirian más o menos a la mitad...
gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si finalizas tu relación laboral a media jornada, la base sobre la que se calcula la prestación se reducirá y por consiguiente tambien dicha prestación. La base sobre la que se calcula la prestación es la media de cotización por contingencias comunes durante los últimos 180 días.
Tambien decirte que podrías compatibilizar la prestación con un trabajo de hasta media jornada.