Prestación desempleo ERE a mitad tiempo trabajado

Buenos días,
La pregunta es si hay posibilidad de cambiar la situación en al que me encuentro de cara a ampliar los meses de cobro de la prestación por desempleo.
Estuve cuatro años trabajando en la misma empresa de marzo del 2007 a abril de 2011, pero el tema es que en enero de 2009 hicimos 21 días de ERE, que según el comité de empresa no afectaba a un posible despido en un futuro ( como así fue). Cuando se produjo el despido y fui al INEM, me comentaron que los 21 días no contaban como efectuados, pero si que la prestación quedaba cortada para ese periodo, y por tanto tuve que escoger entre lo cotizado de 2007 a 2009, o, de 2009 a 2011, por tanto de 16 meses con los que contaba dada la pésima situación actual, me quedaron tan sólo 8 meses.
Si tiene alguna duda me lo comenta por favor y gracias anticipadas por su respuesta.
Saludos
Angel González

1 respuesta

Respuesta
No es que cortaran la prestación, generaste derecho a otra prestación nueva por el perido del 2009 al 2011, en estos casos tienes que optar por una de las dos prestaciones y te consume lo que hayas cotizado, si no te hubieran despedido esos 21 días pues tendrías una sola prestación por los cuatro años cotizados.