Fin de contrato

Hola amigos,
el día 13 de mayo me cumple el contrato y no lo van a renovar, me gustaría saber la cuantía de lo que me tenga que pagar.
¿Cuántos días por año?
¿También las vacaciones?
¿Indemnización, si o no?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando finalizas la relación laboral te han de abonar en primer lugar los días de salario que pudieran corresponderte por el trabajo efectuado en ese mes, para ello deberás calcular la parte proporcional a esos días trabajados de cada uno de los conceptos retributivos. Si tu salario base es de, por ejemplo, ¿12? ¿Diarios y finalizas el contrato el día 13 de mayo entonces sería 12x13= 156?
A ello le deberás sumar la parte de vacaciones que tuvieras pendiente de disfrutar: si por 365 días tienes derecho a 30 días como mínimo de vacaciones, por el tiempo trabajado en ese año natural tendrás derecho a POR días. A ese número de días obtenidos le restas los ya disfrutados y lo multiplicas por el importe de "salario" diario que vinieses cobrando. En tu caso y suponiendo que llevases trabajando desde el 1 de enero tendrías derecho, en principio, a 10,93 días de vacaciones obtenidos de(133x30):365. Entonces a la remuneración media diaria le multiplicas por esos días obtenidos.
También deberás incluir la parte proporcional de las pagas extraordinarias que pudiera corresponderte, según la forma de devengo establecida por convenio o en su defecto por la empresa. Si es semestral calcularás la parte proporcional a los 6 primeros meses del año y si es anual a los 12 meses como tal.
Además, si tu contrato es de duración superior al año, la empresa te tendría que haber preavisado con 15 días de antelación, que de no haber respetado te tendrá que abonar.
Y por último si tenías contrato de por obra o eventual tienes derecho a una compensación de 8 días por año trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas