Vacaciones

Actualmente estoy de baja por enfermedad. Doy a luz en septiembre y cogeré la baja por maternidad (4 meses creo).
Mi pregunta es. Mi jefe cierra por vacaciones en noviembre, estando yo de baja por maternidad. ¿Tengo derecho a disfrutar vacaciones una vez que se me acabe el permiso de maternidad?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien salvo que el convenio colectivo dispusiera otra cosa, hay que tener en cuenta que el permiso por maternidad se puede disfrutar antes y después del parto, obligatoriamente 2 semanas después del parto y el resto a voluntad de la madre (o del padre si desean compartir el permiso) ahora bien cuando la empresa cierre por vacaciones hay que entender que la madre pierde esos días de vacaciones. No ocurriría dicha circunstancia si las vacaciones fueran pactadas entre empresa y trabajador (por ejemplo porque la empresa no cerrara en agosto) pero igualmente se perderían en aquellas empresas donde se establecen turnos rotatorios y coincidiera con el permiso de maternidad.
Casos similares ocurren cuando existen bajas por otras circunstancias o bien accidentes de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas