Extinción de Contrato

Hola Expert@!!!
Mi duda es la siguiente, tengo un contrato por obras y servicios de dos meses pero no me gusta el trabajo y he avisado con 15 días que me iba, mi duda es cuando empiezan a contar esos días, por ejemplo si lo dije el 8 de agosto,¿cuál seria mi último día en la empresa? Es decir, si se empieza a contar los 15 días a partir del momento en el que lo comuniques o a partir del siguiente día.
Espero haberme explicado bien.
Muchísimas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuenta desde el mismo día que lo indicas, es decir desde el día 8 de agosto y por lo tanto los 15 días serían hasta el día hasta el día 22.
Cuando se da un preaviso, por baja voluntaria es preferible siempre que dicha baja voluntaria finalice en domingo y por lo tanto en la comunicación no importa el indicar que sean 16 ó 17 días de antelación. El día 8 podrías muy bien haberles indicado: por la presente les comunico que el contrato suscrito con ud. quedará rescindido el próximo día 24...
De esta forma la empresa no se ahorra el sábado y domingo que seguro que no te lo pagan.
La norma dice con un plazo mínimo de 15 días pero perfectamente pueden ser 16, 17 ó 22.
Por ello es mejor poner que día se quiere que finalice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas