Vacaciones

Voy cesar mi contrato voluntariamente el 31 de Agosto en mi empresa. Existe un acuerdo verbal por el que disfrutamos 15 días de vacaciones y 3 semanas pagadas. Nos imponen disfrutar solo 15, (ya sé que es ilegal, es uno de los motivos de mi cese) Yo he cogido los 15 días en Julio. Mi pregunta es ¿legalmente cuántos días me corresponden en el finiquito 5 o 10? Ya que considero que son vacaciones partidas... Lo que en nuestro convenio suponen 35 días de vacaciones.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No se si entendí bien tu pregunta. En el finiquito te tendrán que pagar las vacaciones no disfrutadas si tu convenio indica 30 días de vacaciones te corresponden hasta el 31 de Agosto 20 días, como disfrutaste de 15 te deberán pagar 5 días.
Si por el contrario tu convenio o contrato particular dice 35 días de vacaciones te corresponden 23,33 y por lo tanto deberán de pagarte 8,33 días.
Ten en cuenta que con tu decisión de marcharte voluntariamente no tendrás derecho a prestación de desempleo. Cuando uno se marcha por ilegalidades cometidas por la empresa, es un consejo, nunca lo debe de hacer voluntariamente sino luchar contra esa ilegalidad.
Un saludo y vuelve a preguntar si no te aclaré suficientemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas