Freelance

Me gustaría saber en que consiste emplear a una persona en la modalidad Freelance, modos de pagos, modos de contratación, etc

1 respuesta

Respuesta
1
Como la traducción de la palabra refleja, un free-lance es un trabajador libre, dispone libremente de su forma de trabajar, de su tiempo, no está ligado a nada ni nadie.
Las empresas emplean a menudo este sistema para no incrementar su carga económica de estructura. De este modo, no tienen problemas de plantilla, ni seguridad social, ni gastos que no sean los apalabrados con estas personas por la entrega de trabajos terminados.
Le pongo un ejemplo.
Mi empresa que es una consultoría realiza trabajos en el sector de la calidad y el medioambiente. A veces, pocas, nos vemos ante el problema de requerir los servicios de un experto en alguna materia concreta en la que no estamos demasiado puestos. Podría contratar a alguien y sobre cargar la economía de la empresa, cuando lo más probable es que no me vuelva a hacer falta en mucho tiempo, o puedo contratar un freelance que me realizará el trabajo, le pagaré y se irá, sin dejarme el problema de seguir pagándole todos los meses aunque ya no me haga falta.
Se suelen hacer contratos por obra y se les suelen pagar las cantidades acordadas con la particularidad de que terminado el trabajo no queda ninguna relación contractual, ni se solicita despido ni indemnización alguna.
Normalmente se les va pagando de acuerdo al cumplimiento de trabajos o de objetivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas