Subsidio por desempleo
Hola Josbian buenas tardes, el motivo de mi consulta es que anda un poco perdida y necesito que alguien que me pueda ayudar me asesore un poco sobre este tema, ya que mañana día 30 iré de nuevo al inem ha hacer la reclamación y quiero saber si puedo defender mi postura y que me concedan el subsidio por desempleo, te cuento, el pasado día 26 de Diciembre prepare los papeles para dicho subsidio, hoy he recibido la carta y me la han denegado ese basan en los siguientes echos:
1º Vd. Carece de responsabilidades familiares ya que la renta mensual en la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, es superior al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.
Entiendo por responsabilidades como me indican en los fundamentos y derechos son los hijos pero yo tengo uno que va hacer tres años y eso consta en el la documentación que entre ese día, he hablado con ellos esta misma mañana y la verdad no me han ayudado mucho me han dicho que puede deberse a un error en los hechos y la causa sea que cobremos mas de lo estipulado por miembro que son 483,98 Euros. Me ha dicho que coja la nomina que entregue y que la cantidad mas alta que vea la divida por tres y así sabre si me corresponde o no, pero no entiendo porque la cantidad mas alta porque eso no me lo ha explicado, me fijo en la nomina y veo remuneracion total 1253,02 € , P.P. Extras 215,19, Base C.C. 1468,21, Base IRPF 1253,02 €, T.A. Deducir 222,91, Liquido a Percibir 1030,11€. ¿porque la cantidad mas alta?, se supone que lo que cobra mi marido son 1030,11 y de hay es de donde vivimos. Me puedes decir en que cantidad se basan ellos para decidir si te corresponde o no la ayuda. Muchas gracias y espero a ser posible que me respondas antes de mañana a las 11 que es la hora de la cita.
Saludos.