Finalización it seguridad social

Buenos días.

Actualmente me encuentro en la situación que me detectaron un cáncer y voy a ir a por mi 3 operación, como era eventual y se me acabo el contrato pase a la seguridad social.

Mañana tengo revisión con la seguridad social pero ya llevo 18 meses y tengo miedo porque ya que me vuelven a operar yo creo que me queda otro año sin poder ir a trabajar.

Me quedaría sin ninguna prestación una vez transcurrido ese tiempo....

Me han dicho que me pueden pasar a una incapacidad permanente hasta que me recupere pero no se cuanto se cobra.

También estoy en dudas si solicitar una minusvalía o es la propia seguridad social la que me la puede tramitar.

Mi intención es volver a trabajar pero tengo cargas familiares y me preocupa bastante lo que puedo cobrar ya que tengo 37 años y cotizados solo 12 años.

Muy agradecida si me pudiera orientar

1 Respuesta

Respuesta
1

En los casos en los que pasado el tiempo máximo en IT la persona siga de baja la Dirección Provincial del INSS valorará pasarte temporalmente a Incapacidad permanente revisable por mejoría.

Lo que cobrarás será lo que salga de aplicar esta regla:

Las Bases de cotización por contingencias comunes de los 8 años anteriores dividido por 112.

La cuantía mínima está en algo mas de 590€.

Puedes solicitar la gran invalidez y que sea el INSS el que resuelva si procede o no.

Llegate a la Dirección Provincial del INSS mas cercana a tu domicilio y que te comenten los trámites.

Un saludo y mucha ánimo que seguro que todo irá bien.

www.laborser.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas