Podrá optar de nuevo al cobro del subsidio?

Bermex mi marido tiene una prestación por desempleo la cual se le agota los dos años en mayo de este año.La va cogiendo y parando cuando encuentra trabajos por ETT. Con trabajos eventuales tiene ya otro año cotizado.

Mi pregunta es: cuando se le acabe y en caso de necesitar de nuevo paro le sirve este año trabajado discontinuamente?. Si es así cuanto tiempo tiene de nuevo paro?

Respuesta

Sí, si ha acumulado un año de cotizaciones por desempleo desde que empezó a cobrar la anterior prestación ha generado derecho a nueva prestación por desempleo.