Bar regentado por 4 personas

Hola somos cuatro jóvenes de 23 años que queremos montar un local a modo de cervecería, somos de Coruña (España).
Al ser 4 personas nos asusta tener que pagar los 4 las cuotas de autónomos ya que eso sumado al pago del alquiler supondría un alto costo y muy pocas probabilidades de rentabilizar el negocio.
Alguien nos puede ayudar y decir que posibilidades tenemos a la hora de hacernos autónomos u otros métodos para evitar tanto coste.
Respuesta
1
Yo crearía una s.l. solo necesitáis un capital de 300.000 ptas creo y en vuestro caso no es ese el problema, a favor todos los socios tendréis garantías de lo que se cuece dentro es de todos, y los empleados los cogería por cuenta ajena (hay trucos). Vosotros podéis hacer de RRPP desde fuera de la barra, uno tendrá que ser autónomo y gerente, otro ya quedamos que RRPP, otro camarero auxiliar (nunca dentro de la barra) y el otro encargarse de la contabilidad. Esto es una hipótesis yo soy de Baiona (España):-) creo que tenéis explicarme algo más capital que vais a invertir que rentabilidad esperáis para el primer segundo y tercer año, si pensáis que aguantareis los primeros cuatro años, si habéis pensado que van a surgir desavenencias entre vosotros, y si pensasteis que amigos y negocios no son buenos negocios. No quiero desanimaros solo quiero haceros pensar antes de para que tengáis previsto los problemas y así saber como enfrentarse a ellos. ¿Hasta qué punto se os va la vida en este negocio? ¿Y cómo pensáis cooperar cada uno? ¿Cuántas horas le destinareis y todo eso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas