Cobrar el paro

He decidido dejar mi trabajo de camarero. Llevo 3 años y tengo un contrato indefinido, quisiera saber como hacer para cobrar el paro. Y si no lo cobro si este se me acumula o lo pierdo al ser una baja voluntaria. Todavía no hemos tramitado los papeles y mi jefe esta dispuesto a coperar si es necesaria hacerme un despido improcedente y pagarme una indepnizacion, que realmente no me pagaria; si lo hacemos así ¿en qué me afecta? Mi sueldo es de 400E. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Toda salida que no sea por un despipo (del tipo que sea) o una baja forzada por incumplimientos del empleador o variación sustancial de las condiciones laborales convella el no cobrar paro.
En el caso que planteas por tanto si tu jefe esta dispuesto a hacerte un despido ( no es preciso que sea improcedente) si lo cobraría, amen de la indemnización por año trabajado correspondiente.
Respecto de la baja voluntaria esos años no los perderías pues, aunque no estas en condiciones de cobro de paro si mantienes el derecho para el futuro. Piensa que el paro para su cobro contabiliza los trabajos de los seis años anteriores... este seria el tiempo de permanencia.
S2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas