Derechos

Buenos días bermex.
He estado trabajando 8 meses con un contrato 410 y se que no tengo derecho a indemnización pero no me pagan las vacaciones y tampoco las he disfrutado, ¿tengo derecho a ellas?
También quiero solicitar el paro pero me dicen que como antes de este contrato era autónomo dependiente en otra empresa no tengo derecho a la prestación. Ya han pasado dos años desde la última vez que fui autónomo y solo he trabajado estos 8 meses en ese tiempo, ¿es verdad que no tengo derecho?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones o en su defecto a que se te paguen, esto es algo que deberás reclamar si no te las satisfacen de ninguna manera.
El trabajo como autónomo no da derecho a prestación contributiva, y si únicamente has trabajado por cuenta ajena esos 8 meses y no tienes más periodos cotizados desde la fecha tope o en los úlitimos 6 años no tienes derecho a prestación contributiva pero si puedes tener derecho a un subsidio por cotización insuficiente. Infórmate en tu oficina.