Puedo cobrar el paro sin tener una cuenta bancaria
Escribo sobre un caso de una amiga que por motivos personales no tiene cuenta bancaria. No quiere tener una y me parece un derecho legitimo, aunque sea muy poco común. El caso es que para la primera vez en su vida quiere cobrar el paro y tiene derecho a ello. En la oficina del Inem le han dicho que tiene que ser por transferencia, y los únicos casos que se puede cobrar en efectivo son en casos de mujeres que han sufrido violencia de genero, y ex presos.
¿Cree qué realmente esto puede ser así?
LLeva mucho tiempo luchando con ellos (3 meses), pero parece ser que no hay remedio. La persona es muy correcta y el único motivo tras no tener una cuenta bancaria es porque no quiere entrar en ninguna relación comercial con un banco.
Gracias por su respuesta por adelantado. Intente buscar una solución en los temas ya preguntados pero me parece que hay pocos casos parecidos.
¿Cree qué realmente esto puede ser así?
LLeva mucho tiempo luchando con ellos (3 meses), pero parece ser que no hay remedio. La persona es muy correcta y el único motivo tras no tener una cuenta bancaria es porque no quiere entrar en ninguna relación comercial con un banco.
Gracias por su respuesta por adelantado. Intente buscar una solución en los temas ya preguntados pero me parece que hay pocos casos parecidos.
3 Respuestas
Respuesta de anvi52
1
Respuesta
1
Respuesta de Jose Diaz Romero
Estoy en el mismo caso espero que algún día alguien preste atención a estas cosas me parece positivo que se debata este asunto ya que esta unas de las cosas que perfila más a nuestro sistema a una dictadura que democracia. Saludos - Lucas Amadeo