Cuantía por desempleo

Tengo 660 días de desempleo y estoy percibiendo el importe que me corresponde por la cotización, si encuentro trabajo para unos meses ¿qué cuantía de desempleo me correspondería cuando cese? La que estaba cobrando, o por la cotización de la empresa que me deja parado, y cuantos días de desempleo tendría, ¿los que no había consumidos?

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo y empiezas a trabajar tienes que solicitar la interrupción del pago de la prestación para que se paralice la prestación por desempleo, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando finalices el contrato de trabajo tienes 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que interrumpiste para comenzar a trabajar con el ultimo contrato de trabajo, por la misma cuantía que tenias y por el tiempo que te falte por consumir y las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo se reservan para posteriores prestaciones de forma que cuando hayas acumulado 360 días o mas puedas acceder a una nueva prestación cuya cuantía sera la correspondiente al promedio de las cotizaciones por contingencias profesionales de los 6 meses anteriores al cese de actividad, y si el contrato de trabajo dura 360 días o mas tendrás que elegir entre seguir cobrando lo que te quede por consumir de la prestación anterior que tienes interrumpida, por el tiempo que te quede y por la misma cuantía que tenias antes de iniciar el siguiente contrato de trabajo, o iniciar una nueva prestación por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo cuya cuantía estará determinada por lo que hayas cotizado en los 6 meses anteriores a la finalización del contrato de trabajo o el despido, pero al elegir una de entre las dos opciones la otra opción se pierde para siempre porque no se acumula para posteriores prestaciones.. Espero haber resuelto tus dudas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01a.html