Contrato

Tengo denunciado a mi jefe y no cobro el paro hasta que se solucione el juicio el 20 de diciembre un señor me ha ofrecido hacerme un contrato por 40 horas durante un mes ( hasta que salga el juicio) mi pregunta es si acepto y pierdo el juicio influiría a la hora de cobrar la prestación
{"Lat":40.4166909,"Lng":-3.70034540000006}
Respuesta
1
El echo de que tu estas pendiente de un juicio por que tienes denunciada a la empresa, con la que as estado trabajando, no te impide comenzar a trabajar con otra empresa durante el tiempo que dure el contrato de trabajo, y una vez que hayas finalizado el contrato de trabajo de un mes, si no te a salido todavía el juicio, tendrás que esperar, pero si el juicio ya se a celebrado, y reúnes los 660 días que se requieren para poder cobrar la prestación por desempleo, puedes solicitar dicha prestación sin ninguna traba burocrática, por parte del SEPE-INEM, porque la demanda de un trabajador contra una empresa no es incompatible con la actividad laboral que pueda ejercer el trabajador durante el tiempo que dure la demanda, y por lo tanto no tiene ninguna influencia negativa a la hota de solicitar y cobrar la prestación por desempleo, si no todo lo contrario, el trabajador acumula más tiempo de cotización, lo único que podría suceder es que si en la demanda contra la empresa, te correspondiera el salario de tramitación de esa cuantía te descontarían lo que has cobrado durante el tiempo que as estado trabajado..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas