Desempleo con ERE

el dia 20 de abril me despidieron de mi empresa la cual tenia un ere de hace un año creo pero yo segui trabajando 40h semanales y cobrando normal, el juez ha tenido que firmar nuestro despido y fogasa el dinero que nos debe la empresa.

el lunes 23 de abril hice la solicitud de prestacion desempleo ya que llevaba mas de 2 años currando a jornada completa y me dicen en mi oficina del inem que tienen que mandar la solicitud a la central por ser un ERE, no lo entiendo si estoy despedido no tengo el mismo derecho a cobrar la prestacion q cualquier ciudadano? Me va afectar algo el ere a la cantidad a cobrar mensual q por lo q tengo entendido es el 70% de la base d cotizacion por desempleo, no? O al tiempo q me corresponde cobrarla? Se tarda mucho en que me empiezen a pagar?

estoy asustado ya q vivo solo y d alquiler.

gracias

1 respuesta

Respuesta

Que clase de ERE tenías antes de cesar en la empresa, ¿era un ERE de reducción de jornada? Perdona pero no he entendido muy bien lo que preguntas, el motivo por el que se envía el ERE a la central es porque son expedientes conjuntos donde estaréis afectados varios y la central se acumulan.

que va no es un ere de reducción de jornada, el despido colectivo lo ha firmado un juez y los salario que nos deben fogasa los ha aceptado.yo estaba currando 40h semanales y cobrando mi nomina completa d la empresa hasta que hace 1 mes y medio dejaron d pagar y nos despidieron el 20 de abril por cierre d la empresa, estaba en concurso d acreedores, mi duda es si van a tardar mucho en aceptarme el paro ya que lo solicite el 23 d abril y aun esta pendiente de resolucion pq me dicen que al ser despedido por un ere que lo tiene que revisar un departamento d la junta d andalucia y estoy asustado

Dependerá un poco del volumen de trabajo que tenga tu provincia, en la mía te puedo decir que si el ERE esta aprobado por la junta de Andalucía no deberías tener problema para cobrar tu prestación ya el mes próximo o como mucho tardar en junio cobrarías mayo y la parte proporcional de abril.