Prestación por desempleo

Hola, experto.
Tengo casi dos años de paro, he "gastado" unos meses en españa y ahora quiero pasar
unos meses en inglaterra. ¿Cuando vuelva a españa que debería hacer para
seguir percibiendo el paro que me quede?
Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

Respuesta

Debes ir a la oficina de empleo para suspender la prestación por traslado al extranjero. Cuando vuelvas puedes reanudarla si no ha pasado mas de 12 meses desde la salida y justificas que has trabajado y/o buscado trabajo en Inglaterra.

Otra opción es exportar la prestación, esto te permite poder cobrar 3 meses del paro en Inglaterra.

Tienes que solicitarlo en la oficina sea cual sea la opción que elijas

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/search/label/PRESTACI%C3%93N%20CONTRIBUTIVA