No tengo derecho a prestación, pero estoy de baja y me han despedido. ¿Cobro De la Mutua?

Muchas gracias por tu información y perdona porque no sé lo que he hecho pero la pregunta y la respuesta las he hecho de forma privada y no sé cómo arreglarlo....Con respecto a tu respuesta si pudieras aclararme dos dudas que me han surgido te lo agradecería mucho:

1-Me imagino que los certificados médicos de baja los tendré que entregar entonces en la Mutua.

2-Aunque me pague la mutua,ésta no cotiza para la seguridad social. No?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Al valorar la respuesta lo que as echo a sido finalizar la pregunta en vez de pedir una aclaración y al finalizar la pregunta yo ya no tengo posibilidad de responderte a no ser que me hagas otra pregunta nueva.. Respecto a tus dudas.. Mira la mutua no cotiza a la seguridad social lo que hace es pagarte la prestación por IT si estuvieras cobrando el paro o si cuando te dieran el alta medica te correspondiera dicha prestación por tener cotizados 360 días o mas, el SEPE si cotizaría a la seguridad social durante el tiempo que te correspondiera de prestación pero como no estas cobrando el paro y tampoco tienes cotizado el tiempo suficiente para solicitarle cuando te den el alta medica, el tiempo que estés cobrando por estar enfermo te seguirá pagando la mutua la baja pero la mutua no cotiza a la seguridad social por el tiempo de permanencia en situación de IT.. Por otra parte, los partes de confirmación y el alta medica le tienes que entregar en la misma mutua de todas formas en la misma mutua te puedes informar de las dudas que tengas al al respecto.. Un saludo y buena suerte.. No se te olvide finalizar la pregunta,, Gracias..

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/o4riyodnwfidr/tengo-derecho-a-cotizar-tras-despido-en-baja-por-it

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas