Venta de Hipermercado a otra cadena

Buenas noches, te comento mi caso. Trabajo en un hipermercado, y se rumorea, que varios centros van a ser adquiridos por otra cadena, como ya ocurriese el año pasado. En aquella ocasión, el comprador mantuvo a toda la plantilla anterior, de hecho hizo mas contrataciones. Pero mi caso es especial, por motivos familiares, yo llevo tiempo necesitando irme de mi empresa, aunque parezca raro en los tiempos que estamos, pero ni puedo pedir excedencia, por que los pagos hay que cumplirlos, ni me puedo ir asi como asi, perdiendo una indemnizacion de 12 años que tengo. Mi duda es, si se produce la venta, que creemos que es inminente, ¿quien deberia pagarme la indeminzacionen caso de despido, y en que condiciones? Si me quieren, pero yo me quiero ir, ¿que deberia hacer negociar con ellos, para que me despidan?
Espero no haberte liado muxo, jijiji.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En un caso como el planteado lo habitual es trasferir toda la plantilla a la nueva empresa: es lo que se denomina sucesión de empresa, produciéndose la subrogación de derechos y obligaciones entre una y otra empresa.
      Si se produce la subrogación, es la nueva empresa la que, a todos los efectos, mantiene la relación laboral con los trabajadores, por lo que en caso de despido será la obligada a pagar la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas