Desgravación de vivienda habitual

En la actualidad me estoy desgravando la casa en la que vivo. Mi novio se está desgravando también la casa en la que vive. Si nos casamos en régimen de bienes gananciales, sólo podremos desgravar la vivienda en la que habitualmente vivamos, que será la de él.
Si nos casamos en régimen de separación de bienes ¿podré seguir desgravando yo mi vivienda, puesto que pasaremos temporadas allí ya que está al lado de la casa de mis padres, y él desgravarse la suya, que será donde estemos más tiempo?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente que no. Sólo se puede deducir una vivienda por unidad familiar. A la hora del matrimonio elegir la que os interesa, le restáis lo que ya habéis deducido y el resultado será lo que queda pendiente para deducir en próximos años. La segunda residencia se puede desgravar en determinadas Com. Autónomas, por ejemplo en la mía, no.
Permíteme una aclaración, ¿en Andalucía desgrava la 2ª vivienda? Gracias
Ahora no mismo, no estoy en condiciones de aclarártelo. Pero de todas maneras aunque desgrave, no será el 15% de lo que has pagado (intereses+capital) como en la 1ª vivienda, sino que será algo menos para la segunda. Para más aclaración pincha en http://www.agenciatributaria.es/ y en la izquierda pincha en Com.Autónomas, selecciona la tuya y hay tendrás las aclaraciones correspondientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas