Condiciones declaración conjunta Renta 2007

Mi declaración de renta 2006 fue conjunta, pero al recibir el borrador de 2007 veo que está en modalidad individual y que al intentar rectificarlo me dice que no es posible aplicar la declaración conjunta con mi cónyuge. ¿Hay alguna razón por la que no me permita elegir la modalidad conjunta este año?
Respuesta
Si estás casado, no hay ninguna razón en hacerla conjunta.
A lo mejor, lo que pasa es que al pedir los datos fiscales, Hacienda envió los datos a cada titular de la declaración individualmente.
Gracias por tu respuesta. Sólo como aclaración final:
¿Quieres decir que el resultado es igual si hacemos una conjunta o dos individuales? Si es así es porque haya cambiado el tratamiento, porque en años anteriores había diferencia entre ambas modalidades (y en mi caso, siempre ha sido a favor de la declaración conjunta)
Puede variar muchísimo en hacerla conjunta o individual.
Evidentemente debes elegir la que mejor te convenga. Si el borrador os ha venido de forma individual, a la hora de hacer la declaración de la renta debes incluir los datos de los dos, y elegir la más favorable para vosotros.
Muchas gracias, es lo que haré. Voy a comparar ambas opciones, aunque casi seguro de que en mi caso la conjunta va a ser más favorable.
Un saludo,
Fernando