Iva estando de baja

Soy un autónomo transportista que pago el iva por módulos, unos 3100euros al año.
El año pasado estuve 4 meses de baja laboral sin actividad, ¿tengo qué pagar los 3100euros o tengo que pagar el iva en proporción a los 8 meses que estuve en actividad?

1 respuesta

Respuesta
Debe de pagar el iva trimestral igual que siempre, es decir, sin tener en cuenta que ha estado de baja médica.
Cuando confeccione su declaración de renta se regularizará esta situación al poner el número de horas efectivamente trabajadas. Hacienda le devolverá el dinero ingresado de más.
Hola, me podri decir como se saca el calculo del iva que tengo que pagar en estas circunstancias
desde el 1 de enero tengo un camión de 3500k de carga útil que vendo el 15 de agosto
el 12 de septiembre me compro un camión de 11600k de carga útil
y estuve de baja desde el 28 de mayo asta 15 de septiembre
quisiera saber como se saca ese calculo para hacer el resumen anual
gracias
Son demasiados cálculos para poder explicarlo con palabras.
Para calcular el módulo de iva a pagar, lo mejor es que se baje el programa de hacienda (puede hacerlo pinchando aquí), no es difícil de rellenar y le realizará automáticamente todos los cálculos.
Para saber la regularización anual, habría que hacer la declaración de renta completa, y para ello hace falta disponer de todos los datos personales, familiares y económicos.
Lo mejor es acudir a un gestor, porque es algo complicado de calcular.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna aclaración más, por favor coméntamelo. En otro caso.