Iva a compensar

¿Me ha salido el Iva a compensar en 2.300?. Lo he llevado al banco y que sorpresa! Me lo han cargado en la cuenta. No sé si es así, primero lo pago y luego lo compenso de los próximos trimestres o ha sido un error del banco. ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un IVA a compensar, no tienes que pagar nada. En posteriores trimestres vas deduciendo este importe de lo que te corresponda pagar.
Otra cosa es que sea un IVA a pagar, entonces el banco si que te lo carga en cuenta.
Si has solicitado la devolución de este IVA, hacienda lo comprobará y abonará posteriormente en tu cuenta
De todos modos, un IVA a compensar o solicitando la devolución no se presenta en el banco, se debe presentar mediante certificado digital, ya sea el tuyo o el de tu gestor.
Aquí hay un gazapo. Consulta con tu gestor con el documento delante.
Mi gestor me ha dicho que la persona del banco ha metido la pata y sin darse cuenta lo ha debido poner para ingresar en vez de compensar, por eso lo ha cargado en la cuenta.
Mañana a primera hora me voy al banco a ver que ha pasado. Me llama la atención que al ser a compensar tenga que ser por certificado digital. Me dijo el gestor de llevarlo al banco. Mañana se lo preguntaré también, para asegurarme.
Me tranquiliza ver que es una metedura de pata, aunque... me han dejado la cuenta temblando. Gracias por todo, y encima en domingo! He estado al punto de una crisis! Muchas gracias. Mañana al banco.
Agradezco también la claridad en la contestación. Hasta otra.