Impuestos de las subvenciones
En el año 2010 realicé reformas en mi vivienda, que es mi residencia habitual y única, de la que soy único propietario ya que la adquirí por herencia. Para realizar estas reformas tuve que solicitar un préstamo. Este préstamo, que todavía estoy pagando, está a mi nombre y al de mi mujer. El pasado 2 de febrero me han ingresado una subvención que solicité al ARÍ-Área de rehabilitación integral de Castilla y León, cuyos fondos vienen del Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Ávila, en mi caso, que es la ciudad donde está la casa. Quisiera haceros dos preguntas:
1ª) ¿Tenemos derecho mi mujer y yo a una deducción en el IRPF por haber solicitado un préstamo en el 2010 para la reforma de la vivienda?
2ª) ¿Hay qué declarar a Hacienda la subvención recibida? Si es que si, ¿Qué tanto por ciento y en qué concepto se declara?
1ª) ¿Tenemos derecho mi mujer y yo a una deducción en el IRPF por haber solicitado un préstamo en el 2010 para la reforma de la vivienda?
2ª) ¿Hay qué declarar a Hacienda la subvención recibida? Si es que si, ¿Qué tanto por ciento y en qué concepto se declara?
1 respuesta
Respuesta de Ojea Blanco Asesor y Economista
1