Cotitularidad en una cuenta corriente
Mi tía y su primo han heredado el piso y las cuentas corrientes de mi tío en 3/4 partes ella y 1/4 él. Mi tía le ha dicho a mi madre que quiere ponerla de cotitular de una de las cuentas por si algún día tiene que sacar algún dinero. El asunto es que creo que a efectos de declaración de la renta, Hacienda pensará tiene el 33% y por lo tanto mi madre tendrá que declarar esos rendimientos. Mi madre no va a sacar beneficio ni va a sacar dinero para ella y además está cobrando una pensión no contributiva (sovi) y además está en la declaración conjunta que hace mi padre. Lo que no queremos es que mi madre tenga ninguna obligación en caso de descubiertos, declaraciones etc. Ni siquiera sabemos cuánto dinero hay en la cuenta. He leído en algún foro que si es cuenta indistinta puede sacar dinero cualquiera de las 3 partes sin consentimiento de los otros y que lo mejor sería poner a mi madre como "autorizada a disponer", pero claro, imagino que mi tía tendrá que dar al banco copia del certificado de defunción y del testamento para que aparezca ella como titular heredera. Además igual le perjudica a mi madre ser autorizada a sacar dinero en una cuenta para el tema de viajes baratos de imserso, tarjeta bus, etc etc
2 respuestas
Respuesta de ConsFiscal
1
Respuesta de jesus txus