Impago de alquiler de bar

Hola,
Soy propietario de un bar, alquilado desde hace años. El problema es que el inquilino lleva más de tres meses sin pagarme, y tras conversación previa con él, me confirma que ni intención tiene de hacerlo. Me gustaría saber que tiempo estimado, desde que se inicia el juicio hasta su finalización, dura el proceso, y si recibiré una indemnización automática por la cantidad no recibida (si le expropian bienes al deudor, o alguna fórmula similar).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de desahucio, desde que se inicia hasta que se termina dura aproximadamente ( depende del juzgado en el que caiga) de 6 meses a un año.
Si el deudor tiene bienes se los podrás embargar, y si no tiene nada se irá, no cobrarás y además pagarás a tu abogado. Lamento decirte eso pero es que la Ley es así. Normalmente cuando hago un contrato de alquiler de local de negocio, es que a mis clientes les aconsejo que los arrendatarios le entreguen un val por el importe del alquiler de todo un año, y así si no pagas tienen donde cobrar, es la única manerasegura de cobrar.