Obligaciones de los vecinos
El Ayuntamiento quiere arreglar una plaza que está solamente encementada y hacerla de nuevo poniendo canalizaciones, desagües, etc., además de ponerla como una plaza, es decir con el suelo embaldosado, según dicen los bancos y jardineras los paga el Ayuntamiento. De esta obra el Ayuntamiento quiere que los vecinos paguemos el 55%. Todos nos hemos negado en redondo a hacer la obra en estas condiciones pero nos dicen que nos pueden obligar a pagar con contribuciones especiales. Nosotros estaríamos dispuestos a pagar el asfaltado y canalizaciones pero no la plaza. Se da la circunstancia de que la primera vez que se asfaltó la plaza los vecinos pagaron los metros de fachada por 5 metros de calle, que es lo ha se ha hecho hasta ahora en este pueblo, y sin embargo quieren que el pago sea por los metros de fachada y los metros de superficie de la vivienda. Yo creo que también es relevante que durante muchos años el Ayuntamiento ha estado cobrando por el mercado que se celebra en esta plaza todas las semanas y los vecinos solo han recibido los perjuicios de esto.
Me gustaría saber si el Ayuntamiento puede obligar a los vecinos a hacer y pagar esta obra y si la forma de cobrar por metros y por superficie es legal o es negociable.
Me gustaría saber si el Ayuntamiento puede obligar a los vecinos a hacer y pagar esta obra y si la forma de cobrar por metros y por superficie es legal o es negociable.
Respuesta de aranalca
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de hermes2012
1