Me gustaría me indicasen dónde puedo encontrar el calendario laboral de la Cdad de Madrid donde vengan reflejados además los días que aparecen en el convenio colectivo de la publicidad.
1 Respuesta
Respuesta de eduacere
1
1
eduacere, Economista con veinte años de experiencia
Más que el calendario de la Comunidad correspondiente, deberías buscar el Convenio Colectivo de la Comunidad, y a las fiestas establecidas añadirle las locales de la ubicación de la empresa, si es Madrid capital, ya sabes. San Isidro y La Almudena. Si nos remitimos a la Ley laboral a nivel nacional establece: "Doce fiestas de carácter nacional o comunitario y dos locales". Pero generalmente establece dos días seguidos en la fiesta local, y aquí en nuestro caso surge el conflicto, puesto cada una de las dos son en diferente mes. Se supone que dicho principio del calendario laboral a nivel nacional queda obsoleto por estar dirigido a las ciudades con un solo patrón. Esto es una clara discrepancia entre una Ley antigua a nivel de estado y una nueva vida práctica a nivel comunitario e incluso local. Resumiendo que en Madrid tenemos dos días commo cualquiera, pero queda claro que La Almudena se lleva uno. Así pues en San Isidro no nos corresponden dos. Esto no obstante es siempre cuestión de pactar con la empresa. En principio en Madrid Comunidad disfrutamos expresamente y por separado del resto de España de lo siguientes días: El 2 de mayo, el 15 de mayo y el 9 de noviembre. El resto de fiestas son esas que en cualquier calendario nacional te vienen en rojo. Como norma la empresa establece las fiestas en función de la ubicación del centro de trabajo y no del lugar de residencia de sus trabajadores. Salvo pacto en contrario.