Me despiden estando de baja

Hola estoy de baja y trabajo en una cadena hotelera como fijo discontinuo, esta semana recibo un burofax que dice que me despiden como un despido improcedente y que la liquidación la han depositado en el juzgado de lo social.Que tengo que hacer.SAludos

1 respuesta

Respuesta
1
Hasta hace poco despedir a alguien durante la baja era vulnerar un derecho fundamental, crocretamente el derecho a la salud. La consecuencia era la readmisión o despido nulo. Desde hace poco han comenzado a salir sentencias en las cuales los jueces declaran el despido improcedente en vez de nulo, con lo cual se vulnera dicho derecho.
  Otra cosa que sucede es el tema de la prestación por desempleo y la baja. Por estar despedido no pueden dejar de pagarte la baja, pero lo común es que haya problemas tanto para continuar cobrando la baja como para cobrar el desempleo tras la baja.
  Así que para todo esto conviene estar afiliado o tener un amigo abogado laboralista.
  Mi consejo es que vayas a los sindicatos a pedir asesoramiento, te va a costar dinero, pero es más barato que un abogado laboralista. En cualquier sindicato tienen un servicio de cita previa de abogados que no es nada caro, pero no es gratis.
  De todas formas lo que conseguirías en un juicio es o el despido improcedente o el despido nulo. Con el improcedente tienes lo que te han dado y con el nulo tendrías que ser readmitido. Luego cuando termine la baja supongo que te harían un despido improcedente.
  Aún así realiza de nuevo la pregunta en el foro de derecho laboral, que son más entendidos en estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas