Socio administrador contrato

Hola tramont, te continuo la pregunta que te hacía antes y colé en otra. No se si lo recordaras, es sobre el contrato del socio administrador. Actualmente es autónomo, pagándoselo él, ¿cómo lo hacemos ahora? ¿Le hago un nuevo contrato? ¿Le paga la empresa el autónomo y el irpf? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Necesito los siguientes datos:
¿Qué tipo de forma jurídica ha adoptado la empresa? Sociedad limitada, anónima, colectiva, cooperativa,...
¿Qué porcentaje de la empresa posee cada uno de vosotros? ¿Cuántos socios sois?
¿Sois familiares?
Y otra que presupongo que si ¿realiza funciones de dirección y gerencia?
Hola, te comento
La sociedad es SL. El socio mayoritario es justo el que te comento, posee más del 50%. Somos más socios, 11 en total, pero con participaciones pequeñas. Unos somos familia (no directa, primos) y otros no. Es consejero delegado. El resto de los socios entraron en la empresa como inversores, cada uno aportando un capital determinado pero sin dedicarse a la empresa, excepto yo, que también aporté capital, pero sí voy a llevar las funciones de administración.
Muchas gracias!
Dado que se trata de una sl, que es administrador y que posee más del 50% de las acciones de la empresa es obligatorio que se de de alta en autónomos.
No es una opción, sino una obligación.
La empresa le pagará la cuota mensual de autónomos y deberéis realizarle las retenciones de IRPF, ingresandolas trimestralmente en Hacienda mediante el modelo 110.
Respecto a si le tienes que hacer contrato, no es necesario. El contrato es la escritura de la sociedad, en la que él aparece como socio administrador.