Excedencia voluntaria

Hola buenas tardes, he pedido una excedencia voluntaria en mi trabajo porque he tenido un bebe pero me falta un mes para poder cobrar el paro ¿Puedo trabajar en otra empresa por cuenta ajena durante un mes dentro del periodo de excedencia?
Respuesta
Si la excedencia es voluntaria si puedes trabajar durante la misma, pero ojo, te deberías crear un nuevo derecho a prestación con el nuevo trabajo, vamos que deberías trabajar como mínimo un año más para poder cobrar el paro. Y supongo que esto no es lo que llevabas en mente.
Por cierto, lo dicho es para la excedencia voluntaria, si la excedencia es por cuidado de hijo (son distintas), la cosa cambia, y no podrás trabajar, salvo determinadas excepciones recogidas en la jurisprudencia.