Modificación condiciones de trabajo

Si después de una excedencia voluntaria te reicorporas y te encuentras que la empresa unilateralmente te fija unas condiciones económicas inferiores a las que tu tenías cuando te dieron la excedencia voluntaria, ¿qué haces?
{"Lat":40.178873314347,"Lng":-4.21875}
Respuesta
En este tipo de excedencia (voluntaria) sólo tienes preferencia para reincorporarte en caso de vacante igual o similar a la de la categoría profesional que tenias. Te quiero decir con ello, que si la vacante en la que te has reincorporado es similar a la que tenias antes no existe modificación de las condiciones de trabajo. Por tanto no habría nada que reclamar.
Si por el contrario, la vacante dista mucho de tu anterior puesto de trabajo, lo que deberías hacer es esperar a que saliera una que se asemejara a tu categoría.
Si quisieras reclamarlo como modificación sustancial de las condiciones de trabajo deberías hacerlo en el juzgado de lo social, aunque en principio la forma de proceder sería la que te he indicado arriba.
Espero haberte ayudado, si te ha quedado alguna duda no dudes en consultar.