Baja y cobrar vacaciones

Buenos días,
Tengo que coger la baja y ayer me comunicaron que me dan vacaciones desde el sábado día 31 por la tarde hasta el 18 de febrero que es cuando se me acaba el contrato.
A qué tengo derecho, a cobrar las vacaciones porque estoy de baja, pierdo las vacaciones, dependo de la seguridad social y se me acaba el contrato, ¿pueden echarme?
Siento tantas preguntas, pero estoy en un dilema.
Si pueden contestarme hoy me iría de gran utilidad, ya que tengo que ir esta tarde a llevar la baja y saber a que me atengo.
Muchísisisisimas gracias a quien pueda contestarme a éstas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa el retraso en la contestación.
Entiendo que te refieres a que ibas a coger la baja médica, ¿no? Debido a una situación de incapacidad temporal.
En este caso, no puedes disfrutar vacaciones porque evidentemente te encuentras incapacitada para realizar tu trabajo y no tiene sentido.
Si el contrato te finaliza ocurren dos cosas, por un lado, si sigues en situación de baja médica, pasarás a recibir tu prestación económica por parte del INSS (Seg. Social) hasta que te recuperes y obtengas el alta médica.
Por otro lado, en la liquidación de tu contrato, la empresa deberá abonarte los días de vacaciones no disfrutadas, así como las partes proporcionales de pagas extras.
En ningún caso pierdes el derecho a disfrutar las vacaciones y si el contrato te finaliza no es un despido, es una finalización del contrato.