Contratos temporales enlazados

Hola he estado contratada en una empresa durante 20 meses con dos contratos temporales uno even. Por circ. De la producción durante 6 meses y posteriormente un fin de obra hasta completar los 20 meses. Ahora me han despedido por finalización del contrato de obra y según me he enterado porque al tener 2 contratos y si supero los 24 meses el contrato seria indefinido. En la empresa me han dicho que transcurridos unos meses me pueden volver a llamar. Es cierto eso. Cuanto tiempo es necesario que este en el paro para que me puedan llamar y no se considere contratos temporales enlazados y se haga indefinidos.´
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, si superas los 24 meses con dos o más contratos de trabajo, para el mismo empresario y para el mismo puesto de trabajo, adquieres la condición de trabajador indefinido.
No está fijado legalmente el periodo que es necesario que pases en situación de desempleo, para que vuelvan nuevamente a llamarte, la Ley precisamente lo que pretende es evitar estas situaciones de abuso y fraude de ley que desgraciadamente se producen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas