Incluirme en un ERE

Buenas noches, en mi empresa han hecho un ERE el mes pasado y las personas que se han visto afectadas ya han salido de la empresa, yo me quiero irme de la empresa, ¿habría una manera de que me incluyan en el ERE una vez cerrado o que me pagara la empresa la igual que a las personas del ERE?
Respuesta
1
Un ERE cerrado esta cerrado y no se puede reabrir ni a voluntad de la empresa ni del trabajador ya que tiene unos pasos burocráticos largos y complicados.
Yo en tu caso hablaría con RRHH a ver que te pueden ofrecer, que al no incluirte en el ERE, supongo que será poco. Si una empresa hace un ERE es porque su capacidad económica está limitada. En cuanto vean la posibilidad de que te quieres ir, verán también el ahorro de costes. Intenta que te den un despido objetivo, sino quieren tendrás que firmar la baja voluntaria.
Se comenta que van ha hacer otro ERE en febrero, ¿si pido una excedencia, me incluirían en el ERE forzosamente?.
Si no es así como puedo reclamar el exceso de las 40 horas semanales que realizamos, ¿ya qué es una tienda y no tenemos sistema de fichar entrada y salida?
Un saludo y gracias
Si pides una excedencia voluntaria nadie te asegura que te vayan a volver a contratar ya que es voluntaria y no tienen porque readmitirte. ¿Por qué así te iban a incluir en el ERE? No, tendrías que esperar y acogerte al ERE cuando salga.
Para el tema de las horas puedes solicitar a RRHH un horario por escrito a ver si así lo cumplen o reclamar que te paguen las extras. Puedes pedir que hagan un control de presencia en la empresa para así poder llevar un control, pero me temo que en la situación que deben de estar no te van a hacer mucho caso...
Puedes reclamar también las horas extras haciendo una reclamación de cantidades en el SMAC.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas