Despido sin finiquito.

Hola Buenos días:
La verdad es que las relaciones laborales entre familia no es lo más adecuado.
He estado durante 8 años trabajando en una pequeña empresa de un cuñado,
en el mes de febrero me dijo que se acabo, me enseño el finiquito con el despido de 20 días por año, por causas económicas y que se lo firmase, yo le dije que donde estaba el talón y me dijo que no tenía dinero para pagarme, yo no se lo firme.
No lo denuncie por temas familiares, pero ahora si quiero hacerlo, pues aunque la empresa vaya mal (solo esta el y otra persona), el se lo pasa muy bien gastando dinero, quizás sea el mio.
Puedo denunciarlo ahora, donde tendría que ir.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy de acuerdo con el tema familia-trabajo-dinero.
Ya no puedes. Tenias 20 días hábiles a partir de la fecha de despido para demandar por despido.
Lo único que si puedes es reclamar las cantidades del finiquito (tienes hasta febrero año que viene) haciendo una demanda de reclamación de cantidades en el juzgado de lo social
¿Cuándo dices finiquito, te refieres a la indemnización de 20 días por año trabajado?
Es decir, ¿yo puedo reclamar la indemnización de 20 días por año trabajado?
¿En dónde tengo que poner la reclamación?
Muchas gracias!
NO. La indemnización es una cantidad como consecuencia de despido ( y exenta de impuestos)
El finiquito es la parte proporcional de vacaciones no disfrutadas y pagas y demás devengos que puedan quedar pendientes que se abonan a la extinción del contrato
En el juzgado: reclamación de cantidades

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas