Calcular finiquito

Necesitaría que me calcularan el finiquito siendo un despido objetivo.
Mis datos son:
Sector comercio, antigüedad 17/10/2006, salario base 784.33, base cotización 1139.91, fecha despido 31/07/09, pagas extras en la nomina cada mes, categoría auxiliar administrativa, contrato fijo.
Espero que con estos datos me puedan ayudar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para un despido objetivo te han de dar un mes de preaviso y pagártelo. Además tienes 6h semanales de libre disposición.
El cálculo se realiza sobre tu base de cotización, ¿qué son 1139,91 entre 30 días cotizados te sale una base diaria de 38?. El despido objetivo son 20 días por año trabajado, tu tienes tres de antigüedad por lo que sería:
38*3*20=2280?.
Ten en cuenta que siempre puedes firmar un no conformo y reclamar un despido improcedente.
Muchas gracias por tu aclaración sobre el finiquito, me ha sido de mucha ayuda y ahora tendría una otra pequeña consulta y es que me han dicho que me despedían verbalmente el 15/07/09, dándome los 15 días de preaviso pero sin ninguna notificación por escrito, ¿tengo derecho a tenerla por escrito? En caso de negarse mi jefe a dármela, ¿qué problemas puedo tener?
¿Y si mi jefe cierra la empresa y declara no tener dinero en ese caso se puede dar el despido objetivo?
Gracias por todo otra vez.
No te pueden despedir verbalmente y el preaviso de los despidos objetivos es de un mes, si no te lo dan te lo han de pagar!, no te pueden preavisar con 15 días.
Si tu jefa cierra la empresa hay un fondo de garantía salarial con el que cobrarías tu despido, pero eso es lo más improbable, pienso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas