Excedencia voluntaria

Hola:
        Quiero pedir una excedencia de 4 o 6 meses en la empresa que trabajo, por motivos personales, con esta excedencia puedo cobrar el paro o tendría que darme de alta en otra empresa para poder cobrarlo, llevo más de 4 años cotizados, y si trabajo en otro sitio y me despiden antes de que se acabe la excedencia puedo coger el paro de la primera empresa. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En situación de excedencia voluntaria no se esta en situación legal de desempleo luego no se tiene derecho a paro.
Si trabajas en otra empresa y te despiden, solo cobrarías paro si en este nuevo puesto hubieses generado el derecho al mismo y solo si te encontrases en situación legal de desempleo (si te echan de ese puesto por no superación de periodo de prueba y no han pasado tres meses desde que comenzaste la excedencia, no tienes paro, por ejemplo).
El posible paro que cobrarías seria solo referente al periodo cotizado en el nuevo trabajo, no el trabajo excedente. (Un año-4 meses).
Cuando terminase tu periodo de excedencia, si todavía estuvieses cobrando el paro, te lo suspenderían y te obligarían a solicitar el reingreso en tu empresa. Solo si la empresa te rechaza, vuelves a estar en situación legal de desempleo y cobrarías el paro, pero si alega que no existe vacante, debes esperar a que la haya y seguirías sin cobrar el paro.
Entonces debería firmar la baja voluntaria y buscarme otro trabajo, ¿cotizando tres meses para poder cobrar el paro? Muchas gracias
Cotizar solamente tienes que cotizar un día, pero si han de pasar tres meses!
Hola otra vez, disculpe mi insistencia, pero no entiendo, ¿después de firmar la baja voluntaria podría estar los tres meses sin trabajar y luego darme de alta aunque sea solo un día para poder cobrar el desempleo de los 4 años cotizados? Muchísimas gracias
Si, lo que estipula el INEM es que han de pasar tres meses, pero eso no significa que sean cotizados, puedes trabajar luego solo un día y que la causa de fin sea cualquier otro que no sea baja voluntaria y podrás cobrar paro con la antigüedad que tengas generada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas