¿Estoy cotizando si me paga el inss?

Hola, Me gustaría saber ..
Mi madre estaba trabajando en una empresa y tenia un contrato que finalizaba en agosto, a mediados de agosto ella enfermo y el medico le dio la baja .
Sabemos que aunque haya terminado su contrato en la empresa, como estaba enferma ahora nos dicen que le seguirá pagando el inss, pero mi duda es ...
Este tiempo que mi madre este de baja, ¿ella estará cotizando en la seguridad social?, al ser una persona mayor y aun no tener el tiempo necesario para su jubilación es algo que me preocupa mucho .
Me podéis ayudar .
GRacias

1 respuesta

Respuesta
1
En situación de baja por enfermedad no laboral la empresa solo paga hasta el 15ª día, después ya sigue pagando la prestación el inss, pero si ha finalizado la relación laboral antes, entonces se haría cargo el inss desde el día siguiente y con respecto a las cotizaciones debe aportarlas tu madre que se deducen de la parte de la prestación por baja. En el recibo de ingreso de prestación que mandan a casa comprobaras la cuotas y cantidad que le quitan.
Espero haber sido de ayuda y te recuerdo que debes puntuar para finalizar la respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda. Aunque nos dijeron que si cotizaría en la seguridad social pero esto seria reducido del desempleo, es algo que nos trae de cabeza y no terminamos de entender, nos preocupa porque mi madre tiene 62 años y aun no tiene los 15 cotizado para su jubilación, desgraciadamente solo tiene 13 y tiene que cotizar todo lo máximo posible o no podrá jobilarse con una paga ... todo esto es un lio ..., pero mil gracias por contestar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas