Información inspección de trabajo denuncia impagos

Mi situación actual es de baja en mi empresa por ansiedad por estar sometida a importantes humillaciones a las que prefiero no hacer alusión. Toda esta situación, por supuesto, la tengo puesta en manos de un buen abogado.
El problema es que durante los meses que llevo de baja, concretamente cuatro, la empresa se negó a pagarme. Finalmente, asesorada por mi abogado, tome la decisión de poner una denuncia en inspección de trabajo por impago de las nóminas.
Debido a la celebración del juicio, mi empresa toma la decisión de ingresarme "parte" del dinero que me debe justo una semana antes para evitar así tener problemas. Sin embargo, en dicho momento, se niegan a darme mis nóminas. Se justifican diciendo que con el ingreso es suficiente y que a su debido tiempo ya me las darán.
Una vez celebrado el juicio, a la espera de que salga la sentencia, la empresa sorprendentemente muestra mucho interés en darme las nóminas y que yo las firme. Incluso, me llegan rumores sobre algún tipo de "plazo" que les vence y podría ocasionarle problemas.
Mi preguntas son las siguientes: ¿Qué está pasando? ¿Tiene esto algo que ver con inspección de trabajo? ¿A qué puede referirse este supuesto plazo que vence? ¿Puedo negarme a firmas estas nóminas hasta que no cobre todas las nóminas atrasadas?
Os agradecería una respuesta lo antes posible dado que tengo que tomar una decisión esta misma semana.
Respuesta
1
Si solo has de esperar a que salga sentencia, pues a esperar. Supongo que la empresa actuará por las instrucciones que les de su abogado. El plazo que vence podrían ser muchas cosas, los seguros sociales, un crédito, pero ninguna que tenga que ver con que tu firmes o no firmes la nómina ya que eso es independiente. Yo si no he recibido el pago no firmaría nada hasta que me ingresen todo el dinero que me falta y mi abogado las revise para ver si están OK.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas