Urgente! Reducción de salario
Buenos días: hace media hora el jefe me ha comentado que tiene que bajarnos el sueldo para poder ser competitivo y seguir con la empresa, la verdad es que me ha dejado sin palabras, y ante la disyuntiva de cobrar menos o que cierre, he dicho que de acuerdo, pero ahora que he podido pensar un poco me asaltan varias preguntas:
- Si me niego y el me despide, ¿cuántos días me corresponden de indemnización?, actualmente la empresa presenta pérdidas, pero de momento no tiene problemas de pagos y de cobros la verdad es que viendo la situación de otras empresas, son poco significativas
- Pueden bajarte el sueldo así, ¿sin una comunicación escrita?
- Tengo la sensación de que ahora nos baja el sueldo, pero que su intención será igualmente cerrar, ¿si cobro menos me afectara al paro?, llevo tres años y medio cobrando lo mismo(liquido), las subidas de ipc se me han aplicado sobre el sueldo base, pero el liquido no ha variado.
Gracias por su ayuda y su tiempo.
- Si me niego y el me despide, ¿cuántos días me corresponden de indemnización?, actualmente la empresa presenta pérdidas, pero de momento no tiene problemas de pagos y de cobros la verdad es que viendo la situación de otras empresas, son poco significativas
- Pueden bajarte el sueldo así, ¿sin una comunicación escrita?
- Tengo la sensación de que ahora nos baja el sueldo, pero que su intención será igualmente cerrar, ¿si cobro menos me afectara al paro?, llevo tres años y medio cobrando lo mismo(liquido), las subidas de ipc se me han aplicado sobre el sueldo base, pero el liquido no ha variado.
Gracias por su ayuda y su tiempo.
1 Respuesta
Respuesta de sensei1
1