Contrato

Yo tengo un contrato de duración determinada a tiempo parcial y eventual por circunstancias de la producción(502) de 17,50 horas semanales. Me contrataron el 1 de diciembre de 2008 y ahora el próximo mes hará un año. ¿Cuánto tiempo puede la empresa tenerme con este mismo contrato? ¿Paso a ser personal fijo de la empresa con este tipo de contrato al hacer ahora un año? Si me despiden que derechos tengo de indemnización, paro etc.
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
La duración máxima de este contrato depende de lo establecido por el convenio colectivo; el convenio aplicable consta en el propio contrato. En cualquier caso, lo máximo son 13 meses y medio.
A su vencimiento caben 3 opciones:
- Prorrogarlo.
- Conversión en indefinido.
- Finalización de la relación laboral. Con independencia de que posteriormente te hagan un nuevo contrato o no, te corresponde una indemnización. Si el convenio no indica su cuantía, será de 8 días por año trabajado.
Lo primero de todo, muchas gracias por tu excelente ayuda y por tu pronta contestación. Has sido muy amable, gracias.
Tengo una duda al leer tu respuesta. El máximo con mi contrato actual desde 13 meses y medio, si me lo prorrogan, que me dices podría ser una opción, ¿el máximo seria ese verdad?
De nuevo, me reitero es la gran ayuda prestada y de forma desinteresada.
Un saludo
Me alegro de que hayas preguntado de nuevo porque nada más enviarte mi primera respuesta me he dado cuenta que he cometido un error:
La duración máxima del contrato 502 es la que establezca el convenio colectivo, no pudiendo superar en ningún caso los 12 meses. Si el convenio no estipula nada, la duración máxima sería 6 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas