Duda contrato laboral

Hola, tengo dos dudas y espero que me pueda ayudar.
1. Según tengo oído a los 2 años con contrato laboral en una empresa de automoción en guipúzcoa te tienen que hacer fijo o no te renuevan. ¿Eso es cierto? Y si no he estado los 2 años seguidos, es decir, estuve 5 meses en el paro. ¿Contaría igual o tienen que ser un periodo seguido?
2. Si estoy de baja y se me acaba el contrato. ¿Me pagarían la baja hasta que me den el alta?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que el periodo que computa son 24 meses en un periodo de 30 meses.
En el caso que estés de baja te pasarán a que te pague la mutua para lo que llevarás una serie de papeles y hasta que te den el alta seguirás cobrando.