Despido objetivo

Buenas tardes de nuevo, me puse en contacto contigo antes de ayer y me respondiste super rapido pero creo que he hecho algo mal y no puedo seguir la conversación, el tema es que tengo un despido objetivo por temas económicos, el día 1 de marzo me tenia que incorporar tras el permiso maternal pero de manera verbal me dicen que rescienden mi contrato. ¿Quizás no me lo han notificado por escrito porque aun estoy de baja maternal? Si es así... ¿Debo ir el día 1 y si me dan la carta que hago? Debo trabajar esos 30 días o están obligados a pagármelos sin trabajar. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
1
Te lo tienen que notificar por escrito siempre y en todo lugar, independientemente de como te hagan entrega de esa notificación.
Si tu contrato acaba el día 1 y no te han notificado tu despido ese despido es nulo y está obligado a readmitirte.
Esto no es como un cese normal, en el que si no preavisas solo tienes que abonar al trabajador los días incumplidos del preaviso, aquí si no hay preaviso no hay despido.
Bueno... no es que se acabe mi contrato el día 1, se acaba mi baja maternal, mi contrato era indefinido. ¿Podría ser por ese motivo que no me han dado la carta? ¿Se puede notificar un despido estando de baja maternal? Porque si es que si interpreto que me tendrán que pagar esos 30 días, ¿no?
No se te puede despedir mientras estés de baja maternal, pero sí una vez esta finalice. Vuelvo a insistir en que se te tienen que notificar en cualquier caso, siempre por escrito, y que ni la notificación por escrito, ni el plazo de preaviso pueden incumplirse en ningún caso. Es por eso que no te los pueden abonar puesto que si no se respeta la forma del despido es declarado nulo.
Tengo claro que siempre lo han de notificar por escrito pero al estar de baja y no poder darme la carta de despido aun me pregunto si me tienen que pagar esos 30 días. Estoy segura que el día 1 me darán la carta y no sera despido nulo pero no sé si me incluirán los 30 días en la indemnización y quería saber si están obligados a pagarlos para poder reclamarlos. Gracias.
Da igual que estés de baja, se te puede enviar una carta certificada a tu domicilio o un burofax.
Esos 30 días no se pueden incumplir en ninguna circunstancia por lo que si no hay preaviso no hay despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas