Abandono de trabajo

Tengo una empleada que me está haciendo la puñeta y quiere que la eche lo que pasa que tendría que pagarle 900 euros y ella se saldría con su paro que es lo que quiere, si no me amenaza con cogerse una baja por depresión.
¿Qué puedo hacer?
Lleva 6 meses conmigo y le quedan tres de contrato y desde hace unos meses por unos problemas familiares empezó a llegar algún día tarde al trabajo "horas", después le cambié algunos días el horario como ella quiso, además está rindiendo poquísimo en el trabajo, me obliga a mi a mi a hacer su trabajo y amoldar mi horario al suyo.
Hoy por la tarde discutimos y se fue del trabajo dejándome a mi teniendo que hacer su turno y me dijo que la echara, la coña que si la echo aún encima de irse del trabajo tengo que pagarle la indemnización porque ella no se quiere irse porque sino no cobra el paro ni la liquidación, llámala tonta.
Además me amenazó con cogerse la baja si no la echaba, me dio ganas de darle un tirón de pelos en ese momento, pensar con la cantidad de gente que hay en paro y a mi me tocó la china.
Hay veces que pienso que muchísima gente no tiene ganas de trabajar porque de unas 10 personas que me mandó el inem 6 de ellas me dijeron que no querían trabajar que estaban bien así y las otras 4 no sé dónde las encontraron desaliñadas y mala presencia parece que las quitaron sabe dios de dónde, una sin dientes, una con el pelo graso sin lavar, otra olía a perro, de cara al público no se puede tener esta gente.
Si me puedes decir qué hacer con esta chica te lo agradeceré.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad me sorprende sobre todo tu testimonio, porque yo personalmente después de 17 años de experiencia he estado en el paro casi un año y después de 500 cv me he conformado con la primera patata que he encontrado (de cobrar 1800 euros por 14 pagas a cobrar 700 brutos) y no me sale nada en condiciones... a más de una la quería ver yo también sin cobrar un duro del paro...
Aparte de marujear de "impresentables", la cosa creo que pinta fea para ti. Creo que lo mejor es que con carácter de urgencia, la amonestes POR ESCRITO, cosa que deberías haber realizado desde hace tiempo, al menos si le comunicas sus reiteradas faltas de forma fehaciente incluso puedes penalizarla económicamente que es donde le dolerá. Si no quieres despedirla por despido improcedente con su correspondiente indemnización, demostrar el procedente, te llevará mucho tiempo (ya que necesitas justificar fehacientemente varias faltas leves, graves...)y entre p.p. de pagas y vacaciones tampoco te ahorraras mucho; puestos a fastidiar, cuando termine su contrato le puedes ofrecer una prorroga (supongo que ella no la quiere) así que no renueva pero en su certificado de empresa en vez de fin de contrato le pones la opción de a "instancia del trabajador" y no podrá cobrar el paro, no te sirve de mucho pero siempre será mejor que tirarla de los pelos y que encima te denuncie.