Permiso por matrimonio

Hola. Me caso el 24 de julio. Las vacaciones en mi empresa son del 26 de julio
hasta el 15 de agosto. Estas no las puedo escoger puesto que así están pactadas
en el convenio con la empresa. Quiero los 15 días por matrimonio a continuación de
las vacaciones (del 16 de agosto hasta el 30 de agosto).
¿Puede la empresa obligarme a cogerlos cuando ellos quieran?
¿Tengo qué pactarlos con la empresa?
Y lo que más me temo: ¿Puede la empresa decir que el matrimonio coincide con
las vacaciones y quedarme sin mis 15 días de permiso? ¿Qué puedo alegar? ¿Hay
alguna ley al respecto? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos casos con las empresas hay que andarse no listos sino listisimos porque los días de permiso por matrimonio han de cogerse necesariamente después de la boda por lo que si coinciden con vacaciones se pierden.
También depende del Convenio en el que estés pero la Ley es muy clara al respecto.
Si quieres dime a que Convenio estas acogido/a y te lo investigo a ver que se puede hacer.
Nuestro convenio es el textil. El método habitual en mi empresa para solicitar permisos de cualquier tipo es rellenar un papel solicitándolo. Yo ese papel le rellené an abril y la empresa todavía no me ha comunicado nada. Aclaro que en mi empresa los viernes se ponen los turnos de trabajo para la semana siguiente y los permisos que haya para esa semana. Por lo que me temo que yo no lo sabré hasta justo antes de coger las vacaciones. Preguntando a los compañeros no he sacado nada en claro.
¿Comercio de textil o fabricación?
Fabricación
En el Convenio no define nada en este caso, lo único el permiso retribuido de los 15 días naturales por matrimonio.
Así que como te comenté en mi anterior respuesto nos tenemos que ir a la Ley. Así que intenta hablar con tus jefes por si pudieras llegar a un acuerdo con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas