Matrimonio homosexual

Hola!
Llevo en la empresa muchos años y nadie sabe que soy homosexual.
Me quiero casar y me gustaría poder disfrutar de los 15 días que me corresponden, pero no quiero que se sepa en la empresa con quién me voy a casar. Tengo entendido que para poder disfrutar del permiso, tengo que adjuntar un certificado de Matrimonio donde consta el nombre de ambos cónyuges.
¿Es obligatorio notificar el nombre de mi cónyuge, o puedo evitarlo? En el caso de que no pueda evitarlo, ¿puedo de alguna forma exigir a Recursos Humanos confidencialidad sobre
este tema?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, enhorabuena! Como bien dices, para disfrutar del permiso de 15 días por matrimonio, se debe justificar con un certificado de Matrimonio en el que aparece el nombre de las dos personas. Que yo sepa, esto no se puede modificar, aunque puedes consultarlo en tu departamento de Recursos Humanos. De todos modos, en un departamento como este, siempre se exige confidencialidad, por lo que es lógico, que es algo que no debe salir de ese departamento. Además, te irá bien que aparezca el nombre para poder disfrutar de otros permisos, como poder acompañar a tu pareja al médico, en caso de ingreso en el hospital, etc... Puedes pedir discreción, para quedarte más tranquilo, pero debería ser así sin pedirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas