Estoy embarazada y necesito cambio de horario.

Estoy embarazada de casi 5 meses y por el calculo y juntando mis vacaciones del año que viene me incorporaré a mediados de agosto, pero mi horario es de 2:00 a 10:00pm. Un horario que no me dejaría cuidar de mi bebe. Quisiera un cambio de horario de 8:30 a 4:30pm. Que si lo hay en la empresa; que por cierto tengo casi 3 años en la misma. He comentado con el empresario y me ha dicho que lo formule por escrito, pero que no me promete nada porque va existir cambios dentro de la empresa, que ya veríamos.
Pueden negarse a darme el cambio existiendo mucha gente de E.T.T en esos puestos, porque no me ayudaría la reducción de horario ya que mi economía se resentiría. Por favor necesito ayuda y si hay algún modelo de solicitud a seguir les agradecería que me enviaran. De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe un formulario específico, salvo el que pueda existir en la propia empresa, para estos fines.
Te comento que en principio veo congruente que lo pidas ya que por lo que dices hay ETTs que ocupan ese horario, por tanto se puede demostrar que existe, pero también es cierto que si sólo son los ETTs el trasfondo es que son trabajadores temporales, es decir, que implica que no es un horario estable (al menos en apariencia)
La forma más segura sería pedir una reducción de horario por cuidado de menor a tu vuelta y ejercer tu derecho de, junto con la reducción, concreción horaria, donde podrías fijar el horario. Pero claro, implica reducción de al menos un octavo de la jornada que tengas actualmente
Piénsalo ... pero te recomiendo que hables con tu jefe para exponerle la situación y poder llegar a un acuerdo sin tener que ejercer el derecho en sí
Quería aclarar que de aquí a un mes va a existir muchos cambios de puestos de trabajadores y en mi puestos van a cambiar al personal a otros puestos y horarios; tal es así que el empresario ya me lo comentó que a mi posiblemente me cambiaría, pero no especifico el horario. Igualmente le formularé la solicitud y se lo dejaré la semana que viene aunque me queden meses para la incorporación y le solicitaré el cambio de horario de 8:30 a 4:30 y si no se puede efectuar el cambio, pues; 15 días antes de mi regreso después de mi baja de maternidad enviaré la solicitud de reducción de horario.
Que opina usted, está correcto!. Le agradezco su pronta contestación que ha tenido para mi pregunta.
Creo que actúas con sensatez, no te olvides como dices, de notificar por escrito tu reincorporación y en la misma, en caso que no tengas ya el cambio de horario, solicitarlo junto con la reducción para que sea una obligación legal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas