Invalidez

Hace dos años tuve una operación de dos hernias discales en el cuello, después de 13 meses de baja volví a trabajar y hace poco la empresa me propuso formar parte de una invalidez siguiendo trabajando, teniendo algunos derechos fiscales y sociales a mi favor, supongo que a ellos le ira bien tener a gente con una incapacidad laboral parcial por temas fiscales y demás.mi pregunta es que derechos fiscales y sociales tendría, ¿y si esta situación cambiaría la cotización que hacen por mi la empresa y si la empresa desapareciese que que oportunidades tendría en el mundo laboral? Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me da la impresión de que tu empresa te quiere engañar.
Primero si te reconocen una invalidez dejas de formar parte de la empresa, por lo que si te ofrecen otro puesto de trabajo sería si ellos quieren y, por supuesto, con un nuevo contrato de trabajo, perdiendo la antigüedad y todos los derechos adquiridos en la empresa.
La empresa no tiene ningún beneficio de tipo fiscal y social al contratar a una persona que tenga reconocida una incapacidad permanente, que es tu caso. Otra cosa bien distinta es si contratan a un minusválido, que no es lo mismo que una persona incapacitada para un trabajo.
Ten mucho cuidado con esta propuesta porque huele a chamusquina por todas partes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas